Cismac Electronique > Aplicacións Hydropower®

Fuentes de energía eléctrica renovables y autonomas
las turbinas hydropower tienen diversas aplicaciones

En las redes de distribución de agua:
Producen la energía eléctrica de complemento en los sitios aislados. Instaladas entre bridas funcionan sin pérdida de agua y conservan la presión inicial de la conducción con el mínimo de pérdida de carga. Pueden adaptarse sin dificultad a las varias instalaciones encontradas en los sitios. Interesan particularmente las sociedades de distribución y las colectividades locales que deben resolver problemas de gestión y de calidad del agua potable.

En los pequeños ríos o canales:
Las turbinas HYDROPOWER pueden funcionar con una presión más reducida cuando el caudal puede ser importante. Esta característica permite instalarlas fácilmente en zonas rurales, en pequeños ríos donde se encuentran a menudo presas de contención de poca altura para regularizar el caudal. En algunos casos un simple estrechamiento del lecho será suficiente. Estas instalaciones permiten alimentar localmente aparatos de medida de altura de agua y de caudal, de accionar válvulas motorizadas en los canales, de alimentar automatismos locales, etc.

En baja o media montaña:
El agua captada en una fuente o un torrente y traída a la entrada de una turbina HYDROPOWER situada a unos metros más abajo con conducción flexible, fácil de instalar, es una fuente de energía eléctrica potencial importante. Una potencia de 100 a 300 W producida permanentemente y almacenada con baterías es suficiente para satisfacer la necesidad mínima de un chalé pasto en la montaña, de un refugio etc. Si lo permiten los recursos hidráulicos del sitio algunas turbinas pueden ser asociadas para aumentar la potencia instantánea disponible.

top ©1998-2002, Cismac Electronique